Red Social Facebook de la UNaM Red Social Tweeter de la UNaM Videos de la UNaM en Youtube Ubicación de la UNaM en Google Maps   Facultad de Artes :: UNaM Facultad de Ciencias Económicas :: UNaM Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales :: UNaM Facultad de Ciencias Frestales :: UNaM Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales :: UNaM Facultad de Ingeniería :: UNaM    

 

Becas Extranjeros

Los estudiantes de otros países que quieran estudiar en la Universidad Nacional de Misiones deberán reunir ciertos requisitos:

 

  • Los certificados de estudios secundarios cursados en el extranjero deben presentarse de esta forma:
    a) Legalizados por las autoridades educacionales del país donde se cursaron los estudios.
    b) Autenticados por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país.
    c) Autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (en Capital Federal).
    d) Autenticado por el Sector Legalizaciones del Ministerio de Educación de la República Argentina (Capital Federal).

  • Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por un Traductor Público Nacional.

  • Deberá presentarse un certificado extendido por el Embajador o Cónsul Argentino del país donde se cursaron los estudios secundarios, en el que conste: carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, condiciones de ingreso a dichos estudios y si una vez completados dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.

  • Quienes cursaron estudios secundarios en Paraguay, Italia, Francia y España, deberán presentar un certificado de estudios secundarios una vez cumplimentados los puntos 1, 2 y 3 en la Dirección de Educación Media. Los ítems c y d los realiza la universidad a través de la delegación en Capital Federal. Los egresados de los demás países deberán rendir: Historia argentina, Geografía argentina, Instrucción Cívica, Literatura argentina e Idioma.

  • La Universidad Nacional de Misiones (por Resolución 1523 del Ministerio de Educación) no instituye cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina.