Red Social Facebook de la UNaM Red Social Tweeter de la UNaM Videos de la UNaM en Youtube Ubicación de la UNaM en Google Maps   Facultad de Artes :: UNaM Facultad de Ciencias Económicas :: UNaM Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales :: UNaM Facultad de Ciencias Frestales :: UNaM Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales :: UNaM Facultad de Ingeniería :: UNaM    

 

Capital semilla

Durante el año 2012, a través de la suscripción de un Convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Industria de la Nación, la institución universitaria se incorpora como unidad técnica en el marco del Programa Capital Semilla. A partir de allí, la universidad ha conformado un equipo de trabajo que tiene por objetivo el constante acompañamiento técnico dirigido a los jóvenes emprendedores participantes o interesados en participar en el Programa, así como la evaluación de los proyectos pre-seleccionados.
Las actividades de la Unidad Técnica Universitaria durante el año 2012 fueron:
Atención permanente de inquietudes por parte de los emprendedores en las oficinas del Programa de Incubación de Emprendimientos Productivos de Base Social.
Recepción y evaluación de proyectos
Entre las acciones desarrolladas por el equipo técnico se encontraron:
Difusión del Programa en medios masivos de comunicación de alcance provincial -2° Convocatoria-.
Presentación del Programa en diversos municipios de la Provincia -2° Convocatoria- en articulación con las oficinas de promoción social, productiva y del empleo de las diferentes municipalidades.
Acompañamiento técnico constante a los jóvenes emprendedores en la elaboración de los proyectos  -2° Convocatoria-.
Evaluación de los proyectos preseleccionados -1° y 2° Convocatorias-.
En el transcurso del año 2013 se llevaron adelante las siguientes actividades:
Atención de inquietudes por parte de los emprendedores en forma permanente.
Monetización de proyectos ganadores (del total de proyectos preseleccionados y evaluados a lo largo del año 2012, resultaron ganadores 62 proyectos, por un monto de $ 2.360.360,00).
Dictado de Módulo Básico de capacitación a los emprendedores ganadores (Temario: a. estrategias de adquisición, b. facturación, c. rendición de cuentas, d. plan operativo 2013)
En este momento, el equipo técnico se encuentra planificando las actividades de Capacitación Módulos Específicos y las visitas de seguimiento y monitoreo.