Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional de Misiones a través de sus unidades académicas e institutos forma recursos humanos capaces de implementar programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación destinados al mejoramiento de la excelencia académica de sus carreras  y consecuentemente la calidad de vida de la sociedad en que se inserta.

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT), es una secretaría con  responsabilidad en la generación, control y vinculación de la investigación científica tecnológica en la universidad. En la misma, también funciona el Consejo Asesor (CA) órgano colegiado formado por los Secretarios de Ciencia y Tecnología de cada facultad y presidido por el Secretario General, que actúa como comisión asesora de la SGCyT y analiza los temas antes de su presentación al Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNaM.
La SGCyT tiene funciones ejecutivas en el campo presupuestario, de ejecución de políticas de Ciencia y Tecnología (CyT), y está a su cargo:
La distribución de los recursos presupuestarios de ciencia y tecnología de la universidad hacia las unidades académicas. Esta distribución se realiza anualmente considerando indicadores de desarrollo y eficiencia de cada facultad.

Los programas de formación de Recursos Humanos toman en cuenta las relaciones entre la organización y el contexto de desarrollo, lo que permite a la gestión tener una visión integral del proceso. Actualmente, este punto comprende la administración del Programa de Incentivos, así como la gestión de becas de grado y postgrado financiadas con recursos propios y a través de la participación en programas de organismos nacionales e internacionales.

La promoción de programas y proyectos de investigación. La SGCyT trabaja en la realización de tareas de integración entre la investigación que se realiza en el seno de la universidad y la transferencia a la sociedad. Esto comprende el desarrollo de convocatorias propias  para el financiamiento de proyectos, la participación en programas de financiamiento externos principalmente promovidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y otros organismos nacionales e internacionales, proyectos que son administrados por la UNaMTEC a través de su Unidad de Administración de Proyectos (UAP).

Secretario General

Dr. Pedro Dario Zapata