Ingresantes mayores de 25 años

Los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes a la universidad de mayores de 25 años sin títulos de estudios secundarios:

• Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción como postulante al registro establecido por Ordenanza Nº 036/95.

• Poseer estudios primarios completos o su equivalente.

• Tener preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.

• Poseer las aptitudes y condiciones suficientes para cursar la carrera elegida satisfactoriamente.

Condiciones de admisión
Inscripción y presentación de documentación:

• Documento de identidad y fotocopias de las dos primeras páginas del mismo.

• Constancia de estudios primarios.

• Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.

• Certificaciones varias que acrediten preparación del postulante con respecto a la carrera elegida.

• Entrevista con la comisión de docentes -  designada por el Consejo Directivo de la unidad académica correspondiente- que evaluará los antecedentes de preparación y experiencia laboral presentados por el postulante.

• Prueba de aptitudes y conocimientos. La prueba comprenderá un módulo de conocimientos generales y otro de conocimientos específicos de la carrera a la que aspira ingresar, cuyos contenidos serán aprobados por el consejo Directivo de cada unidad académica.

• Esta prueba no deberá reemplazar ni duplicar exámenes de evaluación previstos en los regímenes normales de admisión.

• La inscripción se efectuará en el registro que al efecto habilite cada unidad académica, con una antelación mínima de dos meses a la inscripción ordinaria.

• Una vez cumplidos los requisitos, el postulante pasa a la condición de aspirante y puede seguir los pasos previstos en el sistema de ingresos de cada unidad académica.