NAFSA - Universidades argentinas presentes en la Feria Internacional

La feria internacional NAFSA constituye uno de los principales eventos del mundo en lo que refiere a educación superior. Organizada en Estados Unidos, participan de la feria alrededor de 400 universidades internacionales y más de 8.500 profesionales del ámbito universitario. El evento se realiza de manera anual desde hace 64 años, y en esta oportunidad la ciudad sede de la Conferencia fue Saint Louis. Treinta universidades de nuestro país asistieron este año: el stand argentino sirvió de soporte para que pudieran exhibir su variada oferta de grado y posgrado, impulsar programas de intercambio y movilidad entre estudiantes y docentes, además de firmar convenios de cooperación académica con otras instituciones.
La delegación argentina estuvo compuesta por representantes de las universidades nacionales de Buenos Aires, Arturo Jauretche, Chilecito, La Plata, Comahue, Cuyo, Lanús, Quilmes, Río Negro, San Juan, San Luis, Tres de Febrero, Chaco Austral, Litoral, Nordeste, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Sur (Bahía Blanca), Misiones; y por representantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A. Barceló, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Congreso, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador y de la Universidad Torcuato Di Tella.

II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El objetivo principal del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es de facilitar el diálogo y el intercambio entre actores locales, nacionales e internacionales sobre la eficacia e impacto del desarrollo económico local frente a los grandes desafíos de la época actual, a partir de las prácticas existentes. Más específicamente, los objetivos son:

• Facilitar un diálogo político internacional sobre Desarrollo Económico Local incluyendo a los actores públicos y privados.
  • Promover la construcción de políticas públicas sobre Desarrollo Económico Local.
  • Demostrar la relevancia del territorio y del Desarrollo Económico Local para un desarrollo integral,
  • incluyendo los pilares económicos sociales y medioambientales.
  • Presentar la necesidad de instrumentos de implementación de estrategias y planes de desarrollo económico local tales como las Agencias de Desarrollo Económico Local y las Agencias de Desarrollo Regional.

FIciencias

La Universidad Nacional de Misiones tiene activa participación en la  Feria de Innovación de Ciencias e Ingeniería -FIciencias-  que se desarrollará los días 19 al 22 de noviembre 2013 en el predio del Parque Tecnológico Itaipú y de la que participarán  estudiantes de Argentina, Brasil y Paraguay.