MARCA - Programa de Movilidad Académica Regional para los cursos acreditados por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el MERCOSUR y Estados Asociados.

Este programa busca:

a. Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza superior en las carreras acreditadas en el MEXA de los países que participan del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).
b. Estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior de las carreras acreditadas.
c. Promover el efecto multiplicador de las experiencias de movilidad.
d. Promover el reconocimiento de materias, grados, estudios y diplomas, estimulando a las instituciones de educación superior a desarrollar políticas de atención a los estudiantes extranjeros y trabajar para prestigiar su accionar más allá del ámbito local, en un marco institucional que asegure la calidad de los conocimientos y prácticas
e. Consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre los países de la región, que permitan mayor participación estudiantil en cuestiones sociales y, consecuentemente, potencien las posibilidades de desarrollo integral de las naciones.

En la UNaM la carrera acreditada  es Enfermería, con quienes se está realizando dicho programa.

Programa de Movilidad de Docentes de Grado a Madrid y  Paris
El gobierno argentino,  desde la Secretaria de Políticas Universitarias anualmente  promueve dicha convocatoria.

Programa de Movilidad Docente del MERCOSUR

MAGMA – Programa de Movilidad Académica y de Gestores México – Argentina
Es un programa, de convocatoria anual, dirigido a docentes y gestores de las oficinas de Relaciones Internacionales de las Universidades mexicanas y argentinas.

MAGA -Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte
 Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Presidencia de la Nación a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), que tiene como objetivo general estimular y fortalecer la movilidad de estudiantes, reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado, la producción artística y académica.  Además, del desarrollo de propuestas innovadoras y  la asociación académica institucional entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos institucionales de las universidades nacionales, con instituciones de educación superior de la UNASUR, Centro América y México.
El Programa está dirigido a las carreras de grado de arte. Podrán presentar proyectos todas las disciplinas del arte tales como música; artes audiovisuales y multimediales,  escénicas y performáticas,  visuales y plásticas; crítica y teoría de las artes; arte robótica; entre otras.