Red Social Facebook de la UNaM Red Social Tweeter de la UNaM Videos de la UNaM en Youtube Ubicación de la UNaM en Google Maps   Facultad de Artes :: UNaM Facultad de Ciencias Económicas :: UNaM Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales :: UNaM Facultad de Ciencias Frestales :: UNaM Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales :: UNaM Facultad de Ingeniería :: UNaM    

 

Programa de Albergues Estudiantiles

El programa de becas de albergue universitario tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria facilitando el acceso, permanencia y graduación de estudiantes, brindando alojamiento a estudiantes provenientes del interior de la provincia y de otras provincias y países de la región, que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

Teniendo en cuenta que los albergues son una herramienta de inclusión a la universidad,se vienen desarrollando líneas de acción destinadas a generar mejores condiciones de vida para el aprendizaje.

Además, desde este programa se gestiona la firma y puesta en vigencia de convenios con municipios del interior misionero e incluso del norte correntino, para que los alumnos provenientes de esas localidades cuenten con dicha prestación. Los municipios que tienen convenio con la UNaM son: Eldorado, San José, Leandro N. Alem, San Ignacio, Puerto Rico, Garuhapé, Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle, Santo Pipó, Jardín América, Puerto Piray, Apóstoles, Gobernador Virasoro (Corrientes), Capioví, Oberá, Andresito, Montecarlo, San Carlos (Corrientes) y Puerto Leoni.

Programa de Comedores Universitarios

Actualmente la UNaM, brinda acceso a través de becas de comedores estudiantiles en sus tres regionales (Eldorado, Oberá y Posadas) a aproximadamente 2.000 estudiantes pertenecientes a las seis facultades de la UNaM, como también a estudiantes de la Escuela Agrotécnica en Eldorado y la Escuela de Enfermería.

El menú diario es realizado en base a las directivas de una nutricionista para que proteínas, vitaminas, fibras, carbohidratos y demás sustancias que necesita el cuerpo, sean correctamente administradas a través de platos específicos y frutas de estación.

Programa de Educación Física

Incluye la práctica de diversas disciplinas deportivas, que se concreta mediante la realización periódica de juegos y competencias en las tres Regionales en la que está distribuida la UnaM.

Continuar leyendo

Programa de Voluntariado Universitario

El Programa de Voluntariado Universitario se propone desarrollar y fortalecer los vínculos entre las universidades públicas y la comunidad; a la vez que, busca incentivar el compromiso social de los estudiantes universitarios, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales, orientados a mejorar la calidad de vida de la población y estimular el desarrollo local. El programa tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Continuar leyendo

Programa de Transporte

La Universidad Nacional de Misiones en el año 2011 adquirió un minibús con capacidad para 27 pasajeros y una combi con capacidad para 16 pasajeros, permitiendo así la posibilidad de realizar un importante número de viajes a distintos puntos del país y de países limítrofes, transportando a estudiantes, docentes, no docentes y graduados para que participen de congresos, encuentros o reuniones de índole académica o deportiva.

Continuar leyendo

Programa de Salud Estudiantil

  • Becas de Salud: Acceso a cobertura de prestaciones básicas para la atención y prevención de la salud. Comprende consultas médicas y odontológicas, provisión de medicamentos, análisis clínicos para diagnóstico, prácticas médicas básicas y anteojos. Los estudiantes abonar un porcentaje de Coseguros por las asistencias señaladas

    Continuar leyendo