Red Social Facebook de la UNaM Red Social Tweeter de la UNaM Videos de la UNaM en Youtube Ubicación de la UNaM en Google Maps   Facultad de Artes :: UNaM Facultad de Ciencias Económicas :: UNaM Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales :: UNaM Facultad de Ciencias Frestales :: UNaM Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales :: UNaM Facultad de Ingeniería :: UNaM    

 

Extensión

La Universidad Nacional de Misiones, en un proceso de sociabilización del conocimiento, desarrolla las actividades de extensión (programas, cursos, talleres, seminarios) con el objetivo de promover la interacción con la comunidad.
Las actividades de extensión implican: la transferencia científico-tecnológica, la educación permanente, la difusión de las acciones y producciones de la UNaM, el desarrollo de las expresiones culturales y la vinculación institucional. En esta Secretaria funcionan 10 programas permanentes, además de oficinas y departamentos.

Secretario General

Ing. López Miguel Ángel

Tel: +54 (376) 4480200 Interno:126   Fax: +54 (376) 4480539
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

Capital semilla

Durante el año 2012, a través de la suscripción de un Convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Industria de la Nación, la institución universitaria se incorpora como unidad técnica en el marco del Programa Capital Semilla. A partir de allí, la universidad ha conformado un equipo de trabajo que tiene por objetivo el constante acompañamiento técnico dirigido a los jóvenes emprendedores participantes o interesados en participar en el Programa, así como la evaluación de los proyectos pre-seleccionados.
Las actividades de la Unidad Técnica Universitaria durante el año 2012 fueron:
Atención permanente de inquietudes por parte de los emprendedores en las oficinas del Programa de Incubación de Emprendimientos Productivos de Base Social.
Recepción y evaluación de proyectos
Entre las acciones desarrolladas por el equipo técnico se encontraron:
Difusión del Programa en medios masivos de comunicación de alcance provincial -2° Convocatoria-.
Presentación del Programa en diversos municipios de la Provincia -2° Convocatoria- en articulación con las oficinas de promoción social, productiva y del empleo de las diferentes municipalidades.
Acompañamiento técnico constante a los jóvenes emprendedores en la elaboración de los proyectos  -2° Convocatoria-.
Evaluación de los proyectos preseleccionados -1° y 2° Convocatorias-.
En el transcurso del año 2013 se llevaron adelante las siguientes actividades:
Atención de inquietudes por parte de los emprendedores en forma permanente.
Monetización de proyectos ganadores (del total de proyectos preseleccionados y evaluados a lo largo del año 2012, resultaron ganadores 62 proyectos, por un monto de $ 2.360.360,00).
Dictado de Módulo Básico de capacitación a los emprendedores ganadores (Temario: a. estrategias de adquisición, b. facturación, c. rendición de cuentas, d. plan operativo 2013)
En este momento, el equipo técnico se encuentra planificando las actividades de Capacitación Módulos Específicos y las visitas de seguimiento y monitoreo.

Información general de carreras

•Se brinda información general sobre las carreras que se dictan en la UNaM y en otras instituciones educativas del medio, como así también en universidades públicas y privadas del país.
•Acceso a guías de estudios y consultas vía Internet.

Reuniones de Información para la Elección

•Este tipo de reuniones se realizan en las instituciones  (para escuelas de Posadas) o se acuerda una charla en el Campus y posterior visita guiada a las instalaciones de la universidad en Villa Lanús y  las distintas facultades.
•Se brinda información sobre carreras y servicios que ofrece la universidad e ingreso a la vida universitaria.
•Dirigidas al último curso de escuelas medias, previa  coordinación con la institución interesada.

Talleres de  re-orientación

•Dirigido a alumnos de la UNaM con necesidades de re-pensar su elección vocacional ocupacional.
•Lugar: Departamento de Orientación Universitaria

Talleres de ayuda para la elección

•Destinados a jóvenes que estén cursando el último año de la escuela media y/o para aquéllos que hayan finalizado sus estudios.
•Duración:  cuatro o cinco reuniones de dos horas. Frecuencia semanal.
•Trabajo grupal previa inscripción personal.
•Lugar: Departamento de Orientación Universitaria

Departamento de Orientación Vocacional

El Departamento lleva a cabo actividades de orientación y asesoramiento, relacionadas con la situación de elección vocacional ocupacional. Destinado a estudiantes, padres y docentes, como así también a instituciones educativas de la comunidad que lo soliciten.

Tiene como objetivos:

  • Posibilitar a los jóvenes el reconocimiento de las diversas situaciones que deben enfrentar al momento de elegir una carrera u ocupación.

  • Promover y difundir en el ámbito educativo y comunitario el servicio de orientación vocacional - ocupacional.

  • Lograr que el mayor número de individuos se ubique en actividades educacionales o labores en las que puedan desempeñarse con buen rendimiento.

  • Brindar información sobre las posibilidades educativas y servicios que ofrece la Universidad Nacional de Misiones y otras instituciones superiores.

  • Elaborar material informativo con relación a la orientación vocacional - ocupacional.

  • Reflexionar sobre la vida universitaria y las exigencias de este nivel de enseñanza.

  • Propender a la continua capacitación profesional y administrativa que posibiliten el mejor desempeño de nuestras funciones.

  • Promover acciones coordinadas con las diferentes unidades académicas de la UNaM.

Se realizan varias actividades

Reuniones de Información para la Elección

  • Estas reuniones tienen como objetivo: crear un espacio de reflexión en el que se planteen los diferentes factores que interactúan en la situación de elección vocacional – ocupacional y brindar información sobrecarreras y servicios que ofrece la universidad e ingreso a la vida universitaria.

  • Se llevan a cabo en las instituciones educativas - en el caso de la ciudad de Posadas- o se acuerda una charla en el Campus, posterior visita guiada a las instalaciones de la universidad en Villa Lanús y las distintas facultades de Posadas -para escuelas del interior.
  • Dirigida al último curso de escuelas de nivel medio previa coordinación con la institución interesada.

Talleres de Ayuda para la Elección

  • Destinados a jóvenes que estén cursando el último año de la escuela media y/o para aquéllos que hayan finalizado sus estudios.
  • Tiene como objetivo: posibilitar el reconocimiento de las diversas situaciones que deben enfrentar los jóvenes al momento de elegir una carrera u ocupación y brindar información sobre las posibilidades educativas de Misiones y el país.
  • Duración: cuatro o cinco reuniones de dos horas. Frecuencia semanal.
  • Trabajo grupal previa inscripción personal.

Talleres de Re-orientación

  • Dirigido a alumnos de la UNaM con necesidades de re-pensar su elección vocacional ocupacional.
  • Trabajo grupal o individual. Inscripción personal.

Servicio de Información General

  • Se brinda información general sobre carreras, planes de estudio y campos ocupacionales,   de la UNaM como de otras instituciones educativas públicas y privadas del país.
  • Acceso a guías de estudios y consultas vía Internet.
  • Se difunde las actividades del Departamento de Orientación y otros servicios que brinda la UNaM.

Jornadas en Municipios

  • Estas jornadas tiene como objetivo:

a) Propiciar un espacio de reflexión sobre los diferentes factores que interactúan en la situación de elección vocacional ocupacional.

b) Promover el intercambio de opiniones sobre las situaciones que deben enfrentar los jóvenes al finalizar la escuela secundaria.

c) Informar sobre las posibilidades educativas y servicios que brinda la Universidad Nacional de Misiones.

  • Los destinatarios son los alumnos del último año de la escuela secundaria -miembros de la comunidad del municipio organizador-.
  • El municipio se encarga de convocar y asignar el espacio físico.
  • El  Departamento de Orientación Universitaria coordina la actividad, la  propuesta de trabajo es:

a) Presentación de la Universidad Nacional de Misiones.


b) Propuesta de trabajo en grupo, situaciones  importantes a tener en cuenta para elegir una carrera u ocupación, la vocación, etc.


c) Plenario final.


d) Información sobre carreras y servicios que presta la UNaM.

Participar en estas actividades te ayudarán a pensar, reflexionar y comprender lo relacionado a tus propias decisiones vocacionales-ocupacionales.

 

Jefe de Departamento

Lic. María Elina Oria
Tel: +54 (376) 4480200 Interno: 146
Mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Secretaría General de Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de Misiones, en un proceso de sociabilización del conocimiento, desarrolla las actividades de extensión con el objetivo de promover la interacción con la comunidad.
Las actividades de extensión implican: la transferencia científico-tecnológica, la educación permanente, la difusión de las acciones y producciones de la UNaM, el desarrollo de las expresiones culturales y la vinculación institucional. En esta Secretaria funcionan 10 Programas permanentes, además de oficinas y departamentos.

Secretario General

Ing. López Miguel Ángel

Tel: +54 (376) 4480200 Interno:126   Fax: +54 (376) 4480539
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.