Red Social Facebook de la UNaM Red Social Tweeter de la UNaM Videos de la UNaM en Youtube Ubicación de la UNaM en Google Maps   Facultad de Artes :: UNaM Facultad de Ciencias Económicas :: UNaM Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales :: UNaM Facultad de Ciencias Frestales :: UNaM Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales :: UNaM Facultad de Ingeniería :: UNaM    

 

Orquesta sinfónica juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM se crea en el año 1994, depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones. Desde su creación se encuentra bajo la dirección del violinista Miguel Brizuela.
Viene a cubrir un espacio importante en la actividad cultural de la provincia, realizando eventos sinfónicos, sinfónico-corales y didácticos (como conciertos comentados) afianzando su contribución en el desarrollo cultural de nuestro medio.
La Orquesta Sinfónica Juvenil hace hincapié tanto en la formación de instrumentistas, que en un futuro puedan desempeñarse como preparadores de orquestas similares, como en la capacitación de sus integrantes y en el intercambio cultural con otras comunidades. Otro de sus objetivos, es facilitar el estreno de obras de músicos locales, encontrándose predispuesta para la ejecución del repertorio de compositores misioneros.
Durante su trayectoria, es de destacar la capacitación técnica de sus integrantes a cargo del Maestro Alejandro Elijovich, que además de brindar recursos de ejecución permitió el abordaje del repertorio orquestal original, permitiendo el afianzamiento del trabajo técnico instrumental.
Así también, una vez madurado el compromiso de los integrantes con sus instrumentos, pudieron capitalizarse musicalmente los aportes del maestro y violinista Norberto García y de otros maestros como Andrés Gerzenson, para el perfeccionamiento instrumental y de dirección artística orquestal.
La participación cada vez mayor de niños y jóvenes misioneros, y la aceptación creciente de su propuesta estética-pedagógica por parte de la comunidad, hace que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM se consolide como una más de las variadas expresiones de la cultura de la región.